La tenista Renata Zarazúa perdió 6-3, 0-6 y 6-2 ante Elina Svitolina en segunda ronda de Roland Garros y dice adiós al torneo


París.- La mexicana Renata Zarazúa peleó durante la segunda ronda de Roland Garros, pero no pudo ante la experiencia de Elina Svitolina.

Fue victoria para la ucraniana, por 6-3, 0-6 y 6-2, frente una tricolor que le dio pelea de principio a fin y, que durante el segundo set, fue completamente superior.

Terminó el sueño de la capitalina en el último Grand Slam del 2020, jugado a puerta cerrada por la pandemia de Covid-19, que le sirvió como experiencia para mantener a la alza su carrera.

En el arranque del primer set, la tricolor fue sorprendida por la potencia de la ucraniana, quien la quebró en los dos primeros saques.

Renata ajustó, le metió velocidad, precisó su toque para descontrolar a su rival y triunfó en tres juegos consecutivos, pero no fue suficiente y la europea se llevó el episodio en 34 minutos (6-3).

Y con el ritmo en el que acabó, lo mantuvo en el segundo set para quebrar tres veces a la rubia de 26 años de edad. Nada pudo hacer Svitolina ante la mexicana, quien la manejó a su gusto, la movió de derecha a izquierda y la sacudió con varios drop shot precisos. La capitalina se llevó el segundo set en 29 minutos.

Zazarúa forzó el tercer episodio ante la tercera mejor jugadora sembrada en Roland Garros.

Pero la tricolor no pudo mantener el ritmo y la ucraniana le quebró en la primera oportunidad que tuvo. Su raqueta no aguantó, al romperse sus cuerdas. Con el cambio, Renata equilibró, mas la europea volvió a romperle el saque. 

Svitolina controló mejor el nervio y tempo del duelo, para vencer en el último capítulo por 6-2 sobre la mexicana, quien salió con la frente en alto de su primer Grand Slam en su trayectoria.