Haaland en 12 partidos de Liga de Campeones ha marcado 16 goles


México.- Erling Haaland sigue ‘on fire’ en Champions y su racha de goles, pues en 12 partidos de Liga de Campeones ha marcado 16 goles y está tarde marcó doblete frente al Brujas.

Con el primer tanto del noruego, el delantero se ha convertido en el jugador más joven en llegar a los 15 goles con 20 años y 306 días. Pero el Dortmund no es solo Haaland, es un grupo de jóvenes con hambre de triunfo y hoy han dejado una víctima más, el Brujas.

Y es que el Borrusia Dormund sigue enrachado y acaricia cada vez más su pase a la siguiente fase después de la tercera victoria consecutiva de los de Favre en Champions League gracias a los tantos de Haaland en el 18′ y Sancho al filo del descanso.

Los alemanes fueron los claros dominadores del encuentro desde los primeros compases del partido. Nada más comenzar el encuentro, ya llegó el primer aviso del Dortmund, de las botas de, quién si no, Haaland. El noruego culminó la jugada tras un gran pase de Guerreiro pero el balón se fue fuera por muy poco.

No perdonaría el noruego en la siguiente que tuvo. Tras un robo en campo rival después un presión muy alta, seña de identidad del Dortmund en los primeros 45 minutos, el delantero se quedó solo provechando un gran pase de Jadon Sancho y el noruego no falló a su cita con el gol.

Tras este primer tanto, los alemanes hicieron un asedio en la portería belga pero la fortuna y Mignolet evitaron que el segundo llegase tan pronto aunque este, por desgracia para los belgas llegó. Y lo hizo en la última ocasión del encuentro, en lanzamiento de falta que lanzo magistralmente Sancho. El inglés, disfrazado de Beckham, envió el balón a la escuadra derecha y nada pudo hacer el portero del Brujas.