Formará parte del equipo completo de clavados que presentará la delegación mexicana.

Con dos plazas olímpicas conseguidas, Gabriela Agúndez se visualiza con una medalla olímpica en Tokio. Tras su participación en la Copa del Mundo realizada en la capital japonesa, la clavadista, sería como es su costumbre, dijo que no descarta ubicarse entre las tres primeras en la prueba de plataforma.

“Claro que se puede subir al podio, hay posibilidades y pelearemos para ello. Todo puede pasar en los Juegos, tenemos esas ganas de darlo todo y conseguir el mejor resultado posible”, comentó la oriunda de Baja California desde Tokio en conferencia de prensa virtual.

Agúndez celebró que nuestro país haya obtenido 12 plazas olímpicas porque “se hizo historia, México tiene posibilidad de destacar en todas las especialidades porque el trabajo que se ha hecho es muy fuerte”.

Agregó que en su caso “el tener una pareja en sincronizados como Alejandra Orozco me motiva a conseguir el sueño que tengo desde los 10 años cuando salí de mi casa para mudarme a la Ciudad de México a entrenar”.

La medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018 y ganadora de plata en los Panamericanos de Lima 2019, aplaudió el esfuerzo de los japoneses por garantizar la salud de los atletas.

“La organización de la Copa del Mundo fue excelente, son muy estrictos y las medidas son las mismas, aunque ya se tenga la vacuna. Con esta competencia podemos saber lo que se viene en los Juegos y que no tendremos tanta porra porque nos están cuidando”, finalizó Gaby, quien padeció de Covid-19 en diciembre.

Hidalgo Sports