Con un pie en semifinales: Tuzos noquea al América en partido de ida

Con un juego intacto, grandes goles y un jugador más, los Tuzos sometieron al América con 3-1 que le puso un pie en las semifinales

El Estadio Hidalgo parece que se mantiene intacto, pues apenas hace unos días las Chivas fueron eliminadas contundentemente y ahora fue el América quien sintió la fuerza local de los Tuzos del Pachuca.

En el primer tiempo, el equipo hidalguense se puso adelante con un cabezazo de Erick Aguirre, plantando el primer gol a los treinta minutos de que empezara el juego.

Ya en tiempo de compensación, previo al descanso, el América aprovechó la posesión del balón y de la pluma de Leo Suárez empataron el partido.

En el segundo tiempo, América mantenía la tenencia de la pelota a casi todo momento, sin embargo, al minuto 65, Pachuca pudo fabricar una jugada triangulada que sirvió para que Pipe Pardo marcara el 2-1.

Tras un apagón que provocó que el partido se detuviera por diez minutos, las tensiones del juego se incrementaron, tanto que una dura entrada de Aquino provocó su expulsión, dejando al América con 10 elementos en la cancha. Ya en tiempo de compensación, un disparo fuerte de Luis Chávez marcó el tercer gol para terminar de someter a las Águilas.

Esta situación deja muy mal parado al equipo de Solari previo al partido en el estadio Azteca el próximo domingo, pues necesita ganar por 2-0 o 3-1, cualquier derrota, empate o victoria con un gol de diferencia los dejaría fuera de las semifinales.