Clubes ciclistas de Hidalgo, convertidos en “carne de cañón”

Hidalgo Sport.

Por Francisco Lozada

Intereses personales y de algunos periodistas han utilizado a algunos afiliados a la Asociación Hidalguense de Ciclismo como “carne de Cañón”, con sus comentarios negativos y contradictorios, entre sÍ, ante los problemas y elecciones próximas de la Federación Nacional de este deporte.

Todo esto surge por una nota de Oscar Martínez Maho., experimentado periodista en la especialidad, que ha estado en contra de Edgardo Hernández, exdirigente de la FeMeCi, a quien se le acusa de una mala administración y apoya a otra planilla.

En su contenido menciona a las asociaciones de Hidalgo, Chihuahua, San Luis Potosí, Guanajuato, Tlaxcala y Estado de México de “un mal trabajo”, de la mano con Edgardo, sin los fundamentos necesarios, pues cuando menos la AHC, ha cumplido con su labor transparente y buenos resultados a nivel nacional.

De esta nota surgieron varios comentarios ya muy personales entre algunos representantes de clubes de Hidalgo, unos a favor y otros en contra, que se han convertido en un desgaste, por la diversidad de opiniones muy personales, incluso de resultados de algunas competencias, esto aparecido en el Grupo de CiclismoValledelMezqujital.

En una de las respuestas del secretario de la AHC, Ángel Montufar aclara que “sí hay acta constitutiva, no como todas las administraciones pasadas, que en algún momento nos llamaron piratas y los piratas eran otros costos excesivos, los cuales logramos bajar y así la muestra de nuestro trabajo en equipo de dos asociaciones diferentes y bueno para el año termina nuestra administración, a ver si puedes hacer mejor trabajo, que solo hablar”.

Lo que es cierto, es que el ciclismo en Hidalgo se ha superado en todos los aspectos, con un masivo serial estatal, participaciones y excelentes resultados en nacionales, de ahí la cantidad de afiliados de Hidalgo y del Estado de México, que avala labor de su directiva, encabezada por José Antonio Silva y Ángel Montufar, con el surgimiento de nuevos talentos. Para callar bocas de personas con otros intereses, que no conocen esta realidad.