Con gol solitario de Christian ‘Chicote’ Calderón, el Guadalajara se llevó la mínima ventaja frente al América en Cuartos de Final


Guadalajara.- Chivas tomó la ventaja en el duelo de ida de los cuartos de final del torneo Guard1anes 2020 ante América, luego de que Christian‘Chicote’ Calderón sacara un disparo potente desde fuera del área que tomó por sorpresa a Guillermo Ochoa, pues en pleno lance, el balón ya había atravesado la línea de gol.

En la primera mitad, Raúl Gudiño fue factor respondiendo en fondo ante la insistencia americanista. No obstante, los tapatíos se vieron perjudicados por una polémica decisión arbitral luego de que Jorge Isaac Rojas decidiera no marcar un penal por una mano de Sebastián Cáceres dentro del área.

Para la segunda mitad, América controló el trámite del partido, inclusive pusieron en aprietos una vez más a Gudiño, pero el gol se negó a llegar. Cuando más complicado pintaba el panorama para los tapatíos, Calderón se encontró con el balón en las afueras del área y disparó para abrir el marcador en el estadio Akron.

Con el solitario gol del ‘Chicote’, Chivas se presentará el próximo sábado en el estadio Azteca para el duelo definitivo de los cuartos de final que dará el segundo boleto a las semifinales de la Liga MX.