Asesinan a la atleta keniana Agnes Jabet Tirop  

De acuerdo con la información, la joven de 25 años de edad, fue apuñalada en reiteradas ocasiones cuando se encontraba en su domicilio y el crimen lo habría perpetrado su esposo. 

Por Mauricio Carmona 

Ciudad de México.- Diversos medios internacionales han consignado la muerte de la atleta olímpica Agnes Jabet Tirop, cuyo cuerpo fue encontrado en su domicilio con diversas heridas de arma blanca.

Así el deporte olímpico perdió a la velocista, considerada no solo una heroína sino una joya en el deporte africano.

Los primeros reportes apuntan a que fue presuntamente su esposo el que la ultimó, pero están apenas las investigaciones.

El hecho que ha conmocionado a su país, y el mismo presidente de Kenya Uhuru Kenyatta, llamó a las autoridades de justicia a localizar y arrestar a los criminales que cotaron la vida de Agnes Jabet Tirop.

Acotó que el este crimen todavía “más doloroso” al tratarse de un acto perpetrado contra una “heroína” por alguien egoísta y cobarde.

La muerte de Tirop, también arrancó las declaraciones del órgano regulador del deporte en Kenia, Athletics Kenya, quien lamentó la pérdida de la deportista.

“Tirop fue encontrada muerta en su casa después de que supuestamente fuera apuñalada por su marido. Kenia ha perdido una joya y una de las gigantes del atletismo de más rápido ascenso en el escenario internacional”, declararon altos funcionarios de Athletics Kenya.

El organismo ha dicho que trabaja para saber más detalles de esta muerte pues exigirán castigo con rigor tras este cruel asesinato.

Tirop habría establecido un nuevo récord mundial en los 10 kilómetros durante una carrera disputada en Alemania, donde paró el cronómetro en 30.01 segundos.

La joven keniana también marcó historia en los últimos mundiales donde obtuvo medallas de bronce y apenas en los juegos olímpicos de Tokio 2020 quedó en 4to. Lugar.

Ella, era una de las competidoras más jóvenes de la historia en lograr primeros lugares en competiciones atléticas.