Acción de Hidalgo en la Paralimpiada Nacional y JNP 2021

Hidalgo Sport.

Por Francisco Lozada.

El estado de Hidalgo tomará parte a parte de este domingo en dos eventos gran de trascendencia, como es la Paralimpiada Nacional, a celebrarse en Cancún, así como los Juegos Populares, con sede en el puerto de Acapulco.

Aun cuando los atletas se vieron limitados en sus entrenamientos por la pandemia, los entrenadores “estiraron” el tiempo para alcanzar el máximo nivel, que ponga en alto el nombre de nuestro estado.

En atletismo pista, con 8 atletas, en campo con bala, jabalina y disco, en banco y pie, fueron 13 participantes. En tenis de mesa van los 6 atletas al nacional, en danza igual se presentan 12 deportistas y tienen muchas esperanzas para el nacional.

“Iniciamos el 16 de octubre los Paranacionales 2021, en Cancún, con proceso selectivo de tres semanas y reforzar y cerrar con natación, con 8 atletas con gran nivel como Karla Licona, Fernanda Vargas, con 39 atletas en total”, comentó al respecto la entrenadora en jefe de esta especialidad, Delia Gómez.

JUEGOS POPULARES

Por su parte Kathya Olivares, directora del CDHAR, ratificó que “los Juegos Populares son de 17 al 22 de octubre, en Acapulco, van 8 boxeadores, artes marciales con 26 y futbol con 40 atletas, estamos muy contentos, nerviosos por la pandemia, pero se trabajó mucho, se hizo un control y se les dieron uniformes exteriores”.

También destacó que previamente se realizó el estatal con 80 atletas. Hubo controles técnicos con sus entrenadores, los sábados, se hicieron pesajes, y en 2019 fuimos octavo lugar a nivel nacional y queremos superar la marca”, concluyó.