Denuncian venta de drogas en escuela primaria de Puebla

Otra molestia significativa de los padres y madres es que en el pasado se les invitó a una charla sobre el consumo de drogas pero no se les dijo que el motivo era porque habían encontrado a niños consumiendo drogas al interior del plantel

 

1 de julio de 2022.- Padres y madres de familia de la escuela primaria Escudo Nacional de la colonia Lomas de la Soledad de Tehuacán, Puebla, denunciaron que dentro de las instalaciones alumnos venden drogas a sus compañeros, por lo que exigieron la intervención inmediata de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

De acuerdo a medios locales, los padres señalaron que sus hijos les confesaron que en las aulas sus compañeros de clase llevan drogas, las cuales les ofrecen en venta.

Si bien la venta de narcóticos es lo que principalmente aqueja a los padres de familia, señalan que no es la única problemática, ya que también hay acoso a los alumnos de parte de los profesores y maltrato a los docentes de parte de los encargados de intendencia, por lo que exigieron a la directora de la escuela, Estella Morales, que le llame la atención al personal.

Aseguraron que hace unos días lograron identificar al menor que lleva drogas a la escuela para venderlas, sin embargo, cuando pidieron a los directivos tomar cartas en el asunto, les respondieron que no podían intervenir en la situación, ni siquiera llamar a los padres para hablar con ellos e informarles sobre la sospecha de que su hijo está cometiendo un delito.

En ese sentido, acusan que la directora, con quien tuvieron una reunión el pasado 28 de junio, no quiere denunciar el caso ante la Fiscalía General del Estado, aunque están dispuestos a hacer lo necesario para que intervenga la SEP.

Otra molestia significativa de los padres y madres es que en el pasado se les invitó a una charla sobre el consumo de drogas pero no se les dijo que el motivo era porque habían encontrado a niños consumiendo drogas al interior del plantel.

Es decir, se les ocultó que habían hallado alumnos bajo los influjos de sustancias tóxicas dentro de la primaria y no se les informó nada al respecto.

En apoyo, los y las profesoras piden a las autoridades educativas que intervengan para dar una pronta solución al problema, ya que temen que el consumo de estas sustancias afecte a los menores de edad.