Alejandra Suárez llamó a abandonar lo antes posible relaciones violentas: “Váyanse al primer grito, al primer insulto, al primer golpe”
3 de agosto de 2022.- Alejandra Suárez, Miss Hidalgo 2021, responsabilizó a su expareja Carlos Oseguera Martínez de cualquier agresión que pueda sufrir, tras confesar que la amenazó, humilló y golpeó en varias ocasiones.
A través de un comunicado oficial, emitido por Miss Hidalgo Organization este 2 de agosto, la joven reveló que el sujeto ejerció violencia en su contra cuando eran pareja, por lo que hizo un llamado a quienes se encuentren en una misma situación similar a denunciar.
“Nunca imaginé tener que contar algo tan horrible, pero la violencia tiene que parar ‘Ya’. Sufrí de violencia de mi expareja Juan Carlos Oseguera Martins durante meses, manipulando, insultando, humillándome y alejándome de todas las personas que quería hasta que me agredió físicamente”, dijo la Miss.
Aseguró que durante mucho tiempo tuvo miedo de hablar públicamente sobre lo que estaba viviendo, ya que el sujeto la amenazaba constantemente; sin embargo, se decidió a comunicarlo para denunciarlo, responsabilizarlo de futuras agresiones y también evitar que otra mujer pase por lo mismo.
“Es una persona sumamente agresiva y violenta y no me gustaría que alguien más pase por esto como yo. La violencia no tiene ninguna justificación”.
En ese sentido, exhortó a las mujeres que se encuentren en una relación violenta a dejar a sus parejas y denunciarlas para así romper el ciclo de abuso físico, psicológico o de cualquier otra índole.
“Váyanse al primer grito, al primer insulto, al primer golpe, huyan y ¡DENUNCIEN!”.
Finalmente, dijo que en caso de sufrir algún atentado en el futuro próximo responsabiliza a Oseguera Martínez para que las autoridades lo investiguen directamente a él.
“Responsabilizo a esta persona de cualquier perjuicio o daño a mi persona, la denuncia y carpeta de investigación, ya están en manos de las autoridades competentes, es importante visibilizar a ésta clase de violentadores”.
La Miss apuntó que no se puede permitir que sigan tratando a las mujeres como objeto de propiedad y sus parejas se “crean dueños de la relación”, ejerciendo continuamente abusos desde una postura de autoridad.