Pese a que ambas candidatas proclamaron sus respectivos triunfos, poco a poco, el conteo de votos van marcando la diferencia y se habla de 10 punto de diferencia a favor de la candidata de Morena.
Tras el cierre de casillas y con resultados de las encuestas de salida, las candidatas al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez y Alejandra del Moral se autoproclamaron ganadoras de la contienda.
Ambas ofrecieron conferencias de prensa y ahí acompañadas de sus lideres de los partidos que las llevaron en alianza, cantaron sus respectivos triunfos.
Sin embargo, conforme pasan las horas, el conteo de los votos y el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), van marcando una ventaja de 10 puntos para la morenista.
Gómez Álvarez, en conferencia de prensa, declaró quedaron 100 años de corrupción y ha ganado el pueblo con un gobierno a favor se los más necesitados.
«Esta es la victoria de los campesinos a los que se les había dado la espalda, esta es la elección de todos, todas y todes los mexiquenses», manifestó.
Por su parte, el dirigente nacional de MORENA Mario Delgado, dijo que las encuestas los favorecían.
«Son tendencias irreversibles de más de dos dígitos», afirmó.
Delgado, apuntó que se han ganado la Joya de la Corona, que es el Estado de México.