Dejan 3 heridos enfrentamientos en refinería “Dos Bocas”, Tabasco

Los trabajadores de la empresa ICA-Fluor mantienen su protesta para exigir mejoras laborales, pago de horas extra, así como mayor seguridad laboral.

Ciudad de México.- Al menos tres heridos es el saldo de dos enfrentamientos ocurridos esta mañana en las instalaciones de las obras de la refinería de ‘Dos Bocas’ en Paraíso, Tabasco.

Los trabajadores inconformes iniciaron una serie de protestas desde ayer en demanda de mejoras salariales, mayor seguridad laboral y desde luego pago de horas extras puesto que trabajan bajo presión puesto que la obra debe quedar concluida en el primer semestre del año que viene pues debe ser entregada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esta mañana cientos de trabajadores llegaron a las instalaciones de la refinería en construcción, pero elementos de la policía estatal les impidieron la entrada, ahí se dio el primer enfrentamiento, al filo de las 7:00 de la mañana.

Una hora más tarde, los inconformes bloquearon una vía de comunicación por lo que la policía entró para desalojar a los trabajadores, además de lanzar gases lacrimógenos hubo un enfrentamiento lo que derivó en los tres heridos por los impactos de las balas de goma.

Es un conflicto sindical

El presidente Andrés Manuel López Obrador se habría referido durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional a este conflicto que dijo es de tipo sindical.

Cabe destacar que en la construcción de la refinería de ‘Dos Bocas’, trabajan al menos 5 mil personas en todas las áreas de la mega obra ubicada en el municipio de Paraíso, Tabasco.