Deja explosión en Centro Histórico de CDMX 3 lesionados y 270 personas evacuadas

Foto: @SGIRPC_CDMX

Personal de Protección Civil y servicios de emergencia acudieron para atender la situación en que una mujer es reportada en estado de gravedad por quemaduras

Ciudad de México, 2 de julio de 2022.- Una fuerte explosión por aparente acumulación de gas en un edificio del Centro Histórico de la Ciudad de México dejó al menos tres personas heridas y fueron evacuadas 270 más como previsión.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, los hechos se suscitaron en el inmueble ubicado sobre avenida Independencia esquina con la calle Luis Moya, en la colonia Centro de la alcaldía Cuauhtémoc.

“El siniestro ocurrió en el piso 8 de un inmueble de 15 niveles, dañando cristalería y acabados de los departamentos del piso 7 y 9″, precisó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRyPC).

Del edificio afectado salieron 70 personas, mientras de predios aledaños evacuaron al resto. Bomberos registran la zona para descartar mayores riesgos, en tanto se ha establecido un perímetro cerca de dos calles a la redonda.

@SGIRPC_CDMX

Al sitio acudieron servicios de emergencia y policías capitalinos para atender la situación que causó el temor por las detonaciones entre empleados, transeúntes y habitantes de los departamentos.

La zona afectada fue junto un edificio de la Secretaría de Relaciones Exteriores, frente al hotel Metropol y a espaldas del Museo de Memoria y Tolerancia, a una calle de la Alameda Central.

@SGIRPC_CDMX

Por las calles quedaron miles de pedazos de cristales, así como restos de un sillón y otras piezas que conformaban los ventanales de los departamentos afectados.

Una mujer que ronda los 47 años de edad es la persona más afectada, pues reportes preliminares señalan que se encontraba al interior de la habitación donde ocurrió la explosión. Ella fue trasladada al hospital, porque registra quemaduras en el 18% de su superficie corporal.