De la Garza denuncia a AMLO ante la OEA por intervenir en elecciones

El candidato al gobierno de Nuevo León interpuso una denuncia contra AMLO con el titular de la OEA, acusándolo de intervenir en las elecciones

Adrián de la Garza, candidato a la gubernatura por la coalición Va Fuerte por Nuevo León, interpuso una denuncia ante la Organización de Estados Americanos (OEA) en contra del presidente López Obrador, esto luego de que interviniera en el proceso electoral vigente.

En una gira de trabajo por Washington, en Estados Unidos, el candidato se reunió con Luis Almagro, titular de la OEA, señalando al presidente de México por entrometerse en las elecciones de Nuevo León.

“Sigo en Washington, vengo saliendo del edificio de la OEA, estuve con el secretario general (Luis) Almagro, le agradezco la oportunidad de haberme recibido, exponiéndole la grave situación de lo que está pasando, no nada más en Nuevo León, sino en México. Hoy no vengo por el tema de la elección en Nuevo León, creo que es más grande nuestro interés, la democracia de México, lo que está pasando en México es grave para todos nosotros, atenta contra nuestras libertades, atenta contra muchas luchas, que tuvimos que pasar para tener elecciones limpias, elecciones certeras y que dan democracia a nuestro país.

“Lo que ha estado pasando en las últimas fechas viola cartas fundamentales de democracia interamericana que ya está en documentos y que siempre se ha dado respeto para darle viabilidad a todos nuestros países, así que vamos a seguir luchando por la democracia, no nada más de Nuevo León, de México, vamos a salir muy bien, todo va a estar muy bien”, señaló en un video.

Esta denuncia surge luego de que se diera a conocer que la Fiscalía General de la República ya investiga a Adrián de la Garza por presuntos delitos electorales tras haberse dado a conocer que entrega tarjetas a los votantes para amarrar el voto.