Dan último adiós a George Floyd en su estado natal

De vuelta a su estado natal, el cuerpo de George Floyd es despedido en un funeral en una pequeña iglesia en Raeford, Carolina del Norte


De vuelta a su estado natal, el cuerpo de George Floyd es despedido este sábado en un funeral en una pequeña iglesia en Raeford, Carolina del Norte.

Amigos y familiares rodearon su ataúd con flores y arreglos. A los lados dos fotos de Floyd, quien fue asesinado por un agente de Policía de Minneapolis que puso una rodilla sobre su cuello por 8 minutos, adornaban la escena.

Una pintura del hombre afroamericano con alas de ángel finalizaba la imagen abajo del atrio de la iglesia.

En dos líneas con cientos de personas, se permitió a asistentes pasar en silencio junto al ataúd del hombre. Algunos murmuraban bendiciones y deseaban paz para Floyd.

Funcionarios de la iglesia repartieron botellas de agua y agradecieron a los dolientes por asistir pese al calor.

Después, una banda musical cantó para despedir al afroamericano de 46 años.

Este es el segundo de varios funerales planeados, tras uno en Minneapolis celebrado ayer.

Los servicios terminarán con un entierro privado en los próximos días en Texas, donde Floyd vivió la mayor parte de su vida.

El último viaje de Floyd fue diseñado con intención, dijo el reverendo Al Sharpton, quien presidió la ceremonia del viernes.

En tanto, en Nueva York, Washington D.C. y otros lugares del mundo se realizaban marchas para pedir un alto al racismo y a la brutalidad policial.

Con información de The NYT y AP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *