Dan último adiós a Ana Karen, encontrada en presa de Tula

Funeral Ana Karen

La joven de apenas 19 años fue arrastrada por el Río de los Remedios tras las fuertes inundaciones en Tlalnepantla; dos días después, su cuerpo fue encontrado en la Presa Endhó, en Tula.

Pachuca de Soto, Hgo.- Ayer por la tarde, se llevo a cabo el funeral de Ana Karen García Díaz, quien falleció tras haber sido arrastrada por la corriente de agua generada por las fuertes lluvias que azotaron Tlalnepantla, en el Estado de México, el domingo pasado. Su cuerpo fue encontrado en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan de Tula, Hidalgo, en la presa Endho.

El día de ayer, familiares y amigos acudieron al domicilio de Ana Karen para darle el último adiós, de hecho su novio, quien también habría sido arrastrado por el agua, se presentó en silla de ruedas.

Ella es velada en el número 2106 de la calle Everest, colonia Lázaro Cárdenas segunda sección, en Tlalnepantla, se espera que sea sepultada esta tarde.

Y es que luego de que Ana Karen y su novio salieran a comprar pizza el domingo, fueron arrastrados con todo y la moto en la que se transportaban , cuando trataron de cruzar por una calle inundada. El joven se salvó al sujetarse a un poste pero ella no corrió con la misma suerte.

De inmediato, comenzaron las labores de búsqueda y cuerpos de buzos, así como  elementos del ERUM, Comisión de Agua de Edomex y bomberos de los municipios de Ecatepec y Neza, además de un dron y binomios caninos se sumaron a los esfuerzos.

En primera instancia, se encontró su motoneta, sin embargo el cuerpo no aparecía. Fue hasta el día siguiente cuando se intensificaron las labores de búsqueda que se notificó, a través de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) que el cadáver había sido encontrado en la presa Endhó y sería entregado a sus familiares para las diligencias correspondientes.