Dan banderazo a nueva ruta de Turitour CDMX-AIFA y sus museos-Teotihuacán-CDMX

Busca potenciar la imagen turístico-cultural del recién inaugurado Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. Iniciará operaciones el próximo 23 de julio, y saldrá, en una primera etapa, los sábados a las 10 de la mañana desde el Auditorio Nacional

 

Ciudad de México, 21 de julio de 2022.– Con la nueva ruta del Turitour se busca impulsar el turismo de la ciudad de México y del Estado de México, potenciando, a su vez, la imagen turístico-cultural del recién inaugurado Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Detalló que, en esta ruta, el Turitour tendrá como primera parada el AIFA, donde se dará una explicación general de esta obra, la visita a los museos del Mamut que posee la colección más grande de restos paleontológicos de América Latina, con alrededor de 50 mil piezas, espacio incluyente con accesibilidad para personas con discapacidad.

Acompañado de la secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Nathalie Desplas Puel; del director del Museo Militar de Aviación del AIFA, coronel Antonio Bravo Álvarez; del gerente Corporativo de Producto Turístico de Mobility ADO, Víctor Cortés Melo; entre otras importantes autoridades y empresarios del sector turístico, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) destacó la importancia del trabajo colaborativo entre iniciativa privada y gobierno, para generar nuevos atractivos que sean de interés para un turista más exigente e informado.

En el Museo Militar de la Aviación, los turistas disfrutarán de videos, fotografías, un hangar, una torre de control aéreo y 50 aviones diversos.

Por otro lado, el Tren Presidencial Olivo tiene como atractivo especial el haber sido utilizado en giras de trabajo por 10 mandatarios, desde Plutarco Elías Calles hasta Gustavo Díaz Ordaz. En sus tres vagones, se podrán apreciar los dormitorios, la sala de juntas, la cocina, el comedor y el despacho presidencial.

“Finalmente, los turistas serán trasladados a la Zona Arqueológica de Teotihuacán, uno de los centros urbanos más grandes del mundo antiguo, que llegó a concentrar una población superior a los 100 mil habitantes, y un sitio que tuvo un significado sagrado para muchos pueblos que la sucedieron”, añadió el funcionario.

Luego precisó que esta nueva ruta representa una alternativa más en el abanico de atractivos y productos turísticos integrados que posee la Zona Metropolitana del Valle de México.

Iniciará operaciones el próximo 23 de julio del presente año, y saldrá, en una primera etapa, los sábados a las 10 de la mañana, desde el Auditorio Nacional, el Ángel de la Independencia, Reforma 222, Exglorieta de Colón, Hemiciclo a Juárez y Zócalo.
El titular de Sectur agradeció el apoyo que Mobility ADO, a través de Turitour y Turibus, ha realizado desde el 2002, cuando iniciaron operaciones; y subrayó la oportunidad que tienen otras empresas de ofrecer sus productos y servicios, como es el caso de Capital Bus, el Tranvía Turístico y Turisky.

Enfatizó que no se necesitan millones de pesos para lanzar un producto turístico integrado, sino creatividad. Mi agradecimiento también a las autoridades del AIFA y de los tres museos, así como a la Secretaría de la Defensa Nacional, por su valiosa contribución en la integración de esta nueva ruta”, concluyó Torruco Marqués.

Por su parte, el director del Museo Militar de Aviación del AIFA, coronel Antonio Bravo Álvarez, indicó que el corredor cultural que integran los tres museos, representa una opción más para informarse, aprender y divertirse.

En su oportunidad, el gerente Corporativo de Producto Turístico de Mobility ADO, Víctor Cortés Melo, reconoció al secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, por impulsar ideas que detonan la actividad turística, y resaltó que es un gran aliado para cumplir con el propósito de que los turistas se vayan satisfechos de haber disfrutado experiencias diferentes.

En el banderazo de salida de la ruta CDMX-AIFA Y SUS MUSEOS-TEOTIHUACÁN-CDMX de Turitour, también estuvieron presentes el subsecretario de Turismo, Humberto Hernández Haddad; el secretario de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, Leobardo Alcántara Martínez; el director de Servicios Turísticos de Mobility ADO, Vinicius Santos Barcello; entre otras autoridades y presidentes de asociaciones turísticas.