¿Cuáles son los destinos turísticos más importantes en México para 2022?

TURISMO

La Secretaría de Turismo de México revela una reactivación de la actividad turística en el país; empresas como ADO recomiendan los mejores destinos en 2022

 

POR:GUSTAVO TORRES

De acuerdo con la Organización mundial del turismo (UNWTO por sus siglas en inglés) a lo largo del 2021, se avanzó en el despliegue de vacunas, detección y tratamiento de la Covid-19.

Esto representa avances significativos en la búsqueda del equilibrio entre garantizar la seguridad de las personas y mantener a flote el turismo.

A través de un comunicado consultado por NotiPress, el Centro de Investigación y Competitividad Turística (CICOTUR) de la Universidad Anahuac señaló que el 2022 será un periodo de mucha rivalidad entre los destinos nacionales, especialmente por el incremento de viajes desde otros países hacia México.

Los Resultados de la actividad turística (RAT) de la Secretaría de Turismo de México resaltaron la llegada de 49 millones 354 mil visitantes internacionales durante enero-noviembre de 2021.

Esto es 2 millones 557 mil visitantes más con respecto al mismo periodo de 2020, representando un incremento del 5.5%.

Debido a esta tendencia, Mobility ADO, empresa líder en transporte de pasajeros, comentó a NotiPress los cinco destinos nacionales que marcarán la pauta durante 2022.

  • Puebla: la capital poblana centra su actividad turísticaturística en su arquitectura, centro histórico y la gastronomía que tiene para ofrecer. Estos activos le han valido aparecer en la Gold List de Condé Nast Traveler, la cual evalúa los comentarios de distintos editores y viajeros que han visitado múltiples destinos, compartiendo honores con ciudades como Río de Janeiro, Brasil, Alentejo, Portugal, Svalbard, Noruega, entre otras.
  • Cancún: desde hace algunos años se ha convertido en uno de los centros turísticos más importantes de México, recibiendo a casi 12 millones de visitantes durante el 2021. La firma internacional ForwardKeys enumeró a los mejores destinos en el mundo, ubicando a Cancún como la número dos, solo por detrás de Dubái.
  • Ciudad de México: la capital del país, al igual que Cancún, fue reconocida por ForwardKeys como uno de los mejores lugares turísticos en el mundo. La CDMX recopila y da nueva vida a la cultura gastronómica de todas las regiones de México, además de sus museos, sitios históricos y actividades culturales que se presentan a diario en teatros y museos.
  • Cristóbal de las Casas: es una de las ciudades para los amantes de las caminatas y los grandes paisajes, gracias a su arquitectura con construcciones en barroco, plateresco y neoclásico.
  • Acapulco: el puerto guerrerense es ideal para disfrutar del mar, el sol y sitios como el Museo Histórico de Acapulco, La Quebrada, el Parque Papagayo, Plaza Álvarez y muchos otros más.

Según la Secretaría de Turismo de México la información disponible muestra una reactivación de la actividad turística, luego de la contracción del tercer trimestre de 2021.

Por su parte, el Gobierno de México insta a empresas dedicadas al turismo apegarse a las disposiciones de salud y facilitarán los medios necesarios para que las personas trabajadoras puedan realizar los protocolos sanitarios correspondientes.