Cuadrangular inter polígonos en la Unidad Deportiva Rojo Gómez

El propósito es promover el deporte como un medio de inclusión social. Habrá tres categorías: 6 a 9 años; 10 a 12 años y 13 y 14 años

 

Tulancingo de Bravo, Hidalgo, 03 de agosto de 2022.- Este jueves 4 de agosto a partir de las 15:00 horas, se llevará a cabo un cuadrangular Inter Polígonos en la Unidad Deportiva Javier Rojo Gómez, en el cual participan equipos de los centros de desarrollo Guadalupe, Paraíso y La Avioneta.

Este cuadrangular es organizado por la Dirección de Centros de Desarrollo Comunitario y tiene como objetivo buscar talentos, e integrarlos a selecciones por categorías y así tener representativos de los polígonos para que acudan a torneos o ligas tanto foráneas como locales.

El futbol, forma parte desde hace una década de las disciplinas deportivas que se imparten dentro de los polígonos para promover la participación comunitaria, así como la reintegración del tejido social.

Aunado a la parte preventiva a adicciones e incluso una opción como plan de vida para niños y jóvenes.

Los participantes en este cuadrangular tienen un rango formativo que va desde los tres a cinco años con entrenamientos al menos dos veces a la semana, en espacios públicos del municipio.

En el cuadrangular de este jueves, habrá tres categorías (6 a 9 años; 10 a 12 años y 13 y 14 años) La premiación consiste en trofeos.

El cuadrangular se realizará por etapas que se jugarán de acuerdo con el resultado que se obtenga de un sorteo.

Los ganadores del cuadrangular quedarán en automático como seleccionados y se establecerá un plan especial formativo con miras a que trasciendan en el balompié.

Para más información sobre los cursos que tiene disponibles la dirección de Centros de Desarrollo Comunitario, la directora del espacio Gabina López Martínez puso a disposición el teléfono 7757558450 extensión 1135.

Para la administración del presidente Jorge Márquez Alvarado es prioridad que los denominados polígonos sean espacios donde la población pueda alcanzar superación a través del aprendizaje de artes y oficios además de promover el deporte como un medio de inclusión social.