Cruz Azul es campeón de la Súper Copa de la Liga MX

Foto: Agencias

Se dejó empatar al minuto 90, pero al final, el fútbol hizo justicia porque jugó mejor que los rojinegros

 

27 de junio de 2022.- Cruz Azul ganó la Súper Copa de la Liga MX, al derrotar en serie de penaltis 4 a 3 al Atlas, después de que jugó en los 90 minutos terminara empatado a dos goles.

Los equipos llegaron igualados hasta el quinto penalti, Santiago Giménez anotó tirando abajo a la derecha, a donde Camilo Vargas apenas tocó el balón y vino Luis Quiñones a empatar, pero quien fuera el héroe rojinegro ahora fue el villano al volar la pelota.
Cruz Azul se dejó empatar al minuto 90, pero al final, el fútbol hizo justicia porque jugó mejor que los rojinegros.

Atlas jugó a lo que sabe, a destruir abajo para rescatar arriba y que la inspiración de sus delanteros hagan el resto. Cruz Azul hizo lo posible por recuperar el balón lo antes posible y estar más cerca tanto para defender como atacar.

Teniendo dos, Cruz Azul hizo un disparo por parte de Romero y una jugada en el área chica que voló Santiago Giménez. Atlas tuvo una, un tiro libre cobrado por Emanuel Aguilera, al cual Sebastián Jurado no pudo llegar, para irse arriba al marcador.

Exactamente al minuto 90, Atlas fue por todo. Camilo Vargas fue a rematar un tiro de esquina, golpeó la pelota y Jurado salvó sobre la línea pero en el rebote Julián Quiñones igualó para mandar el juego a penaltis.

Ángel Romero anotó y Luis Reyes también. Juan Escobar lo mandó al poste y Edison Flores también. Cristian Tabó fusiló a Vargas y Aldo Rocha lo cobró a lo Panenka. Carlos Rodríguez engañó al portero atlista y Cristian Trejo hizo lo mismo.

Y vino Santiago Giménez, marcó por abajo y Luis Quiñones lo mandó a la tribuna para decretar que Cruz Azul se hiciera de su primer título en la era de Diego Aguirre, en su primer juego oficial.