Rusia comenzó en noviembre las pruebas masivas de EpiVacCorona, que está siendo desarrollado por el Centro de Investigación Estatal de Virología y Biotecnología


Rusia.- El Servicio federal para la supervisión de la protección de los derechos del consumidor y el bienestar humano de Rusia (Rospotrebnadzor, por sus siglas en ruso) dijo el martes que EpiVacCorona, la segunda vacuna del país contra Covid-19, tiene una efectividad del 100%, según resultados de ensayos clínicos, informó la agencia de noticias TASS .

«La eficacia de la vacuna se compone de su eficacia inmunológica y su eficacia preventiva», informó el medio ruso.

«De acuerdo con los resultados de la primera y segunda fase de los ensayos clínicos, la eficacia inmunológica de la vacuna EpiVacCorona es del 100%», sostuvo el medio.

Cabe destacar que Rusia comenzó a probar en noviembre la EpiVacCorona, que está siendo desarrollada por el Siberia’s Vector Institute. Fecha en la que la vacuna Sputnik V, mostraba resultados del 92% de efectividad.

Por su parte, el presidente ruso Vladimir Putin ordenó que las vacunaciones masivas comiencen esta semana. Además, el Gobierno ruso ha dicho que podrá vacunar al 60% de su población este año, pese a que la Sputnik-V ha tenido un despliegue más lento de lo esperado.