Love of Lesbian ofreció concierto para medir efectos del covid-19 en eventos masivos

Love of Lesbian, banda de rock española, ofreció un concierto con medidas especiales, probando efectividad de pruebas rápidas para prevenir contagios en eventos masivos

Este sábado, cinco mil personas se dieron cita en Barcelona para acudir a un concierto de rock de la banda Love of Lesbian, fueron sometidas a pruebas instantáneas de covid-19 para probar su efectividad en la prevención de contagios en eventos públicos masivos.

El concierto tuvo una autorización especial de las autoridades de salud. Durante el evento, los participantes podían interactuar libremente, siempre y cuando no se retiraran en ningún momento el cubrebocas.

Los individuos con deseos de asistir, tenían que acudir a hacerme la prueba en los laboratorios autorizados para este evento y de resultar negativos, recibían en su celular un código para sus boletos. El costo del concierto osciló de los 23 a los 28 euros, precio que ya contemplaba la prueba y la mascarilla de alta calidad para ser portada durante el concierto.

Este concierto fue respaldado por las autoridades locales y expertos de la Fundación Lucha contra el SIDA y las Enfermedades Infecciosas, en Barcelona, que organizó un estudio similar en un concierto con 500 personas en diciembre. Los resultados de ese evento preliminar mostraron que las pruebas de antígenos y el uso de cubrebocas fueron eficaces para prevenir infecciones dentro del concierto, a pesar de no existir reglas de distanciamiento social.

Este fue el primer evento masivo en España que se hace desde que empezó la pandemia. Por su parte, Love of Lesbian compartió en sus redes sociales una explicación de especialistas en donde se detalla el seguimiento que se le hará a los asistentes del concierto.