Llega México a las 220 mil 850 muertes por covid-19

La Secretaría de Salud informó que además ya hay 2 millones 574 mil 35 casos confirmados en el país de este nuevo virus y las cepas que ya circulan en México

Cdmx.- México alcanzó esta noche la cifra de los 220 mil 850 muertos por la pandemia de Covid-19, informó la Secretaría de Salud, durante la conferencia en Palacio Nacional.

Esta noche, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Santa Elizabeth Ceballos Liceaga, directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Transmisibles, además de Miguel Ángel Lutzow Steiner, secretario de Salud de San Luis Potosí, presidieron el encuentro con los medios para dar los pormenores del comportamiento de la pandemia al día de hoy miércoles 19 de mayo.

Ahí se informó que otras 16 mil 963 personas están en la lista de los casos activos estimados que reciben atención hospitalaria o en casa en el país.

De acuerdo con la información oficial, también se informó que la ocupación de camas generales en los hospitales a nivel nacional alcanza el 11 por ciento, mientras que las camas con ventilador tienen un uso del 13 por ciento.

En la danza de los números, los casos estimados en México, rebasan los 2 millones 574 mil 35, a ello se le suma que un millón 907 mil 538 personas han logrado recuperarse.

En cuanto a la Estrategia Nacional de Vacunación, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que ya se han aplicado más de 24 millones 223 mil 297 dosis y que conforme avancen los días las cifras aumentaran paulatinamente hasta cumplir la meta que se ha propuesto el Gobierno de México.