Más de 2.5 millones de habitantes ya han sido vacunados en Israel, una cuarta de la población, al comenzar con la inoculación este fin de semana de los adolescentes


Tel Aviv.- Israel comenzó a administrar vacunas contra el Covid-19 a los adolescentes este sábado, a medida que avanza con su campaña de vacunación, con lo cual una cuarta parte de la población está ahora inoculada, dijeron las autoridades de salud.

Desde el lanzamiento de las vacunas hace un mes, más de 2.5 millones de habitantes de Israel, sobre un total de 9 millones, ya han sido vacunados, precisó el Ministerio de Salud el viernes.

La expansión de la campaña para incluir a los adolescentes llegó días después de que Israel extendiera el martes hasta el final del mes su tercer confinamiento nacional debido a un aumento en las infecciones por coronavirus.

El mayor fondo de salud del país, Clalit, comenzó a vacunar a los adolescentes a partir del sábado por la mañana, según su sitio web, mientras que los tres fondos más pequeños debían comenzar su campaña más tarde.

Israel inició la vacunación el 20 de diciembre, comenzando por los profesionales de la salud, seguidos rápidamente por los grupos de ancianos, enfermos y pacientes con riesgos.

A partir del sábado, las personas de 40 años o más también pueden recibir la vacuna.

Según el ministerio de Salud, hasta el viernes casi 2.5 millones de personas habían recibido la primera de las dos dosis, y 900 mil de ellas también recibieron la segunda.

El país se aseguró una gran cantidad de vacunas Pfizer/BioNTech y se comprometió en compartir rápidamente con el fabricante germanoestadunidense los datos del impacto de la vacunación.

Información de AFP