El IMSS recuerda que es prioritario quedarse en casa durante esta semana que resta del periodo vacacional.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo aconsejó evitar viajar durante temporada vacacional, así como a no acudir a lugares públicos o con mucha aglomeración de gente.

Con el objetivo de salvaguardar el bienestar de la población hidalguense, el IMSS bajo el slogan: “No te subas a la tercera ola, quédate en casa” llamó a evitar contagios de COVID-19 durante el próximo periodo vacacional, y recomendó no viajar y hacer uso de redes sociales para mantener comunicación con familiares y amigos, y evitar reuniones y fiestas.

“Durante esta temporada es de vital importancia continuar y reforzar las medidas de prevención establecidas durante la emergencia sanitaria y no acelerar la movilidad social”, señaló el epidemiólogo del IMSS, Edgar Jiménez Pérez, quien destacó la importancia de respetar el Semáforo de Riesgo Epidemiológico en el Estado de Hidalgo.

Por este motivo, Jiménez Pérez invitó a hacer uso de cubrebocas, mantener la higiene personal con el lavado de manos con agua y con jabón, así como hacer uso de alcohol en gel y mantener la sana distancia.

Asimismo, el doctor destacó que los grupos vulnerables como adultos mayores, menores de edad, así como personas con enfermedades crónicas-degenerativas, deben evitar salir de casa, o acudir a realizar compras innecesarias, de igual forma evitar hacer reuniones en casa.

Finalmente señaló que “emergencia sanitaria, las vacaciones son en casa”  y en caso de presentar síntomas de COVID-19, acudir a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción para un diagnóstico oportuno.