Estados Unidos ha donado 13.1 millones de vacunas contra COVID-19 a México

vacunas

Este jueves, arribaron al aeropuerto de Toluca 2 millones 160 mil 900 dosis de la vacuna AstraZeneca, donadas a México por el gobierno de Estados Unidos

 

En el marco de la IX Cumbre de Líderes de América del Norte, los Estados Unidos reafirmó la fortaleza de la relación bilateral entre ambos países.
En este sentido, la Embajada de Estados Unidos en México informó que ha aportado un total de 13 millones 143 mil 800 dosis de vacunas a México para combatir el Covid-19.

«El mundo ha sido sacudido por la pandemia de Covid-19 y en América del Norte el impacto ha redoblado nuestra determinación de luchar juntos como una región integrada, para hacer frente a los desafíos globales de ésta y futuras pandemia», señaló la Embajada.
Dijo que este nuevo envío de vacunas apoya el esfuerzo del Gobierno de México para seguir asegurando la vacunación de sus ciudadanos.

La Embajada felicitó al Gobierno de México por sus incansables esfuerzos para obtener vacunas contra el Covid-19 y distribuirlas a su población de manera eficiente y segura.
«Gracias a este trabajo conjunto, como socios y vecinos, ayudaremos a proteger nuestros pueblos de los estragos generados por el Covid-19, ya que la vacunación es la clave para la salud y la reactivación social y económica de nuestra región», indicó.

Estados Unidos también sigue apoyando a nivel mundial el trabajo para luchar contra la pandemia causada por el virus SARS-CoV-2. Al momento, Estados Unidos ha donado 250 millones de dosis de vacunas como parte de un esfuerzo de vacunar al 70 por ciento de la población mundial para el próximo otoño.