España pedirá prueba negativa de Covid-19 a viajeros procedentes de México para ingresar al país a partir del 1 de febrero


Madrid.- Desde el próximo 1 de febrero, España exigirá a los viajeros que lleguen al país desde México una prueba negativa de Covid-19.

De acuerdo con el anuncio de las autoridades españolas, los viajeros deberán presentar un test negativo de PCR en las 72 horas previas a su llegada.

«De conformidad con la normativa actualizada del Ministerio de Sanidad, se exigirá a los viajeros provenientes de México PCR para entrada en España desde las 00:00 horas del día 01 de febrero», destacó este martes la embajada de España en México en su cuenta de Twitter.

Entre otras especificaciones, las agencias de viaje, operadores turísticos y compañías de transporte deberán informar a las interesadas y los interesados sobre el examen para detectar SARS-COV-2.

Aunado a ello, las pasajeras y los pasajeros tendrán que pasar los controles visuales, de temperatura y documentales. En caso de que exista indicio de la enfermedad, se realizarán otro análisis al llegar a territorio español.

Además, deberán hacerse un test obligatoriamente aquellos que lleguen al país sin una adecuada certificación. Se le suma una sanción económica.

Respecto a los viajeros procedentes de terceros países, podrá analizarse la denegación de la entrada.

Para mayor información, da clic aquí.