Copred lanza convocatoria para ser parte de la igualdad y no discriminación

Se invita a personas de 18 años o más que vivan o transiten en Ciudad de México pueden formar parte de la REDCii; la convocatoria cierra el 28 de julio y los resultados se publicarán el 12 de agosto

 

Como parte de las acciones educativas de promoción e información sobre el derecho a la igualdad y la no discriminación a través del contacto directo e inmediato con la ciudadanía, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED) lanzó una convocatoria para formar parte de la Red Ciudadana por la Igualdad y la No Discriminación (REDCii) en su edición 2022.

Indicó que, la REDCii es un grupo que realiza labores educativas de promoción y sensibilización a la ciudadanía sobre el trato igualitario mediante la implementación de diversas actividades en toda la Ciudad de México, así como de la difusión de los mecanismos para la denuncia, protección y garantía del derecho a la igualdad y no discriminación.

«En esta convocatoria pueden participar todas las personas de 18 años o más que estén interesadas en promover este importante derecho, que deseen aportar sus conocimientos, habilidades y actitudes a la construcción de una sociedad igualitaria y contribuir al cambio cultural», expuso.

Refirió que, las personas integrantes de la Red diseñarán e implementarán actividades educativas sobre igualdad y no discriminación en torno a grupos de atención prioritaria, para la sensibilización de personas servidoras públicas, ciudadanía en general, organizaciones de la sociedad civil, instituciones privadas, así como educativas; además, de su participación en eventos oficiales, educativos, entre otros.

«En la selección de las personas que integrarán la REDCii, se favorecerá a quienes tengan experiencia en la facilitación de actividades educativas o en el tema de igualdad y no discriminación. Se realizará en dos etapas, en la primera etapa se manifestará la intención de participar y se enviará la documentación solicitada al correo institutomandela2018@gmail.com», explicó.

Finalmente, expuso que, para la segunda etapa se realizarán entrevistas de forma presencial a los 40 perfiles mejor evaluados por el comité de selección para después elegir a las 18 personas que se unirán a la Red Ciudadana. La fecha límite para enviar su postulación es el 28 de julio y los resultados se darán a conocer el 12 de agosto por medio de la página del COPRED, así como en las redes sociales oficiales.

Quienes integren la REDCii recibirán un apoyo mensual monetario de mil 500 pesos durante los cuatro meses de duración de las actividades, las cuales serán realizadas del 16 de agosto al 15 de diciembre de 2022.