Coordinación entre el Gobierno de México e Hidalgo favorece al sector salud: Menchaca

julio menchaca tizayuca
Coordinación entre el Gobierno de México e Hidalgo favorece al sector salud: Menchaca. Foto: Redes sociales Julio Menchaca

El mandatario hidalguense Julio Menchaca Salazar y el director del Insabi Juan Antonio Ferrer Aguilar, inauguraron el Centro de Salud de Huitzila, en Tizayuca, donde anunció que, el gobierno del estado dará continuidad a la construcción del Hospital Regional de Actopan. 

 

 

Tizayuca, Hgo., a 18 de enero de 2023.- El trabajo coordinado entre las administraciones estatal y federal favorecerá a la construcción de un sistema de salud eficaz y eficiente al servicio del pueblo hidalguense, aseguró el gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar durante la inauguración del Centro de Salud de la comunidad de Huitzila 

De gira de trabajo por Tizayuca, el mandatario recibió a Juan Antonio Ferrer, director general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), ahí mencionó que en atención a la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, se hace un uso correcto de la infraestructura hospitalaria para darle a las y los hidalguenses los servicios de salud que se merecen. 

inaguracion centro de salud tizayuca
El trabajo coordinado entre las administraciones estatal y federal favorecerá a la construcción de un sistema de salud eficaz y eficiente al servicio del pueblo hidalguense. Foto: Redes Sociales Julio Menchaca

Menchaca, destacó que su administración ha asumido el compromiso de romper los esquemas de intereses particulares, desvíos de recursos y corrupción. 

«A lo largo de los años se destinó una enorme cantidad de dinero que, a través de estos esquemas de complicidades, generaron riquezas particulares en detrimento de la población. Hoy en Huitzila tenemos un claro ejemplo de que ese abandono al sector salud se terminó y estamos uniendo esfuerzos entre los tres niveles para utilizar de manera correcta los recursos públicos», manifestó el mandatario hidalguense. 

Se compromete Insabi a continuar obras del Hospital Regional en Actopan. 

En Actopan, Menchaca Salazar y el director del Insabi InFerrer Aguilar recorrieron la construcción del Hospital Regional. Foto: Redes sociales Julio Menchaca

En Actopan, Menchaca Salazar y Ferrer Aguilar recorrieron la construcción del Hospital Regional, el cual se encuentra en obra negra.

Sin embargo, el director del Insabi, anunció que se contempla la ampliación del servicio de 30 a 60 camas y la construcción de las áreas de traumatología, ortopedia, cirugía general, urgencias, obstetricia, medicina general, laboratorios que beneficiaran a más de 60 mil habitantes de la región. 

LEE MÁS: Promueve IMSS Hidalgo la prevención de enfermedades 

«Realizamos en el Insabi un recorrido por el país para recuperar cerca de 300 hospitales abandonados, por lo que hemos determinado terminar este hospital y para ello estamos corrigiendo las omisiones que se hicieron en materia de equipamiento, personal y funcionamiento». 

Ferrer, celebró que Hidalgo se haya sumado a la federalización del sistema de salud para atender la demanda de modernización que durante muchos años permaneció en el abandono y donde el actual gobierno federal asumió el compromiso de contar con servicios de calidad de manera gratuita. 

Explicó que la federalización de los servicios de salud busca generar un sistema sustentado en cuatro pilares: Avanzar en el impulso de medicina de especialidad, buscando a médicos internacionales para fortalecer estas tareas; garantizar el abasto de medicamentos; contar con el equipamiento requerido en cada nosocomio y, que toda esta infraestructura sea de primer nivel. 

secretaria de salud Zorayda robles
la secretaria de Salud en la entidad, Zorayda Robles Barrera, sostuvo que con el nuevo gobierno han podido detener la subrogación y privatización de los servicios. Foto: Redes sociales Zorayda Robles

Por su parte, la secretaria de Salud en la entidad, Zorayda Robles Barrera, sostuvo que con el nuevo gobierno han podido detener la subrogación y privatización de los servicios. 

Destacó que trabajan para mejorar la atención de los usuarios del sistema de salud en entornos libres de violencia y enfoque de derechos humanos. 

«Nos habían prometido muchas cosas hace años, tenemos 38 años aquí, nunca habían hecho nada, el centro de salud estaba abandonado aquí Huitzila», señaló Silverio Ortiz Reséndiz, habitante de Tizayuca. 

Mientras que Gabriela de la Borbolla Álvarez señaló que la infraestructura inaugurada en Huitzila es muy importante para las familias de la región, ya que los centros de Salud en Tizayuca son escasos y el municipio crece cada día más. 

¡Síguenos en nuestras redes!

Facebook, Twitter, Instagram