Continúan advertencias ante inundaciones en Tula

Se recomendó a las personas que viven en la orilla o cerca de los Río Tula o Río rosas que se trasladen a los albergues activos ubicados en Salón Maturano en La Malinche, 16 de enero y Salón Sicas en la colonia el Llano.

Tula de Allende.- Mediante un boletín emitido por el Ayuntamiento de Tula, se indicó que en conjunto con el Gobierno del estado y la Federación siguen brindando tareas de auxilio y rescate, para minimizar los estragos de la inundación provocada por el desborde del Río Tula.

Hoy por la mañana se reportó la atención a cerca 300 vecinos de las colonias afectadas en los albergues habilitados, en donde recibieron comida, techo y cobija para pasar la noche, así como atención médica a quienes lo requerían. 

Los albergues se encuentran ubicados en Sicas, La Malinche y 16 de Enero. A su vez, operaron algunos otros instalados en iglesias, auditorios, e instalaciones particulares, habilitados en actos de solidaridad.

Además los cuerpos de salvamento solicitaron con urgencia a la población en general no salir de su domicilió para facilitar y agilizar las labores de rescate y auxilio,  de igual forma recomendaron a las personas que viven en la orilla o cerca de los Río Tula o Río rosas que se trasladen a los albergues activos ubicados en Salón Maturano en La Malinche, 16 de enero y Salón Sicas en la colonia el Llano.

Cabe destacar que para prevenir posibles accidentes las autoridades de Obras Públicas municipales realizan una revisión de las estructuras y sus posibles daños en los puentes ubicados en la cabecera municipal, por lo que se informa que dichas carreteras están cerradas por el momento. 

Dichos puentes cerrados al paso, son: Puente Zaragoza, Puente Colgante, Puente 3 Culturas, Puente Metlac, Puente Venecia, Puente de San Marcos, Puente de Cruz Azul, Puente Libramiento Tula-Tepeji, Puente Rio Rosas y Puente Nantzha-Creston.

Por otro lado, se mencionó que se encuentran 18 embarcaciones realizando tareas de rescate y auxilio entre la población afectada por las inundaciones, trabajadores del gobierno de la entidad realizan recorridos por aire, para supervisar las zonas afectadas y los trabajos que se realizan en ellas.

De igual forma brigadas de empleados municipales y otras instancias, realizan recorridos en las zonas afectadas para brindar alimentos a los afectados, así como víveres. Las colonias que reciben estos productos son 16 de enero, Denghui, El Carmen, La Mora, La Malinche, San Lorenzo, San Marcos Unidad habitacional de PEMEX y en la zona Centro.

Asimismo el único centro de acopio se encuentra instalado en el Auditorio Municipal José María de los Reyes, donde cualquier persona o instancia puede donar artículos de higiene personal, alimentos enlatados, agua embotellada, cobijas, ropa, gel antibacterial, lámparas, mamilas y pañales.

Cabe informar que dentro las empresas Telcel y Telmex ya restablecieron sus servicios en la zona, por lo que los afectados se pueden comunicar con más facilidad.