Continua temporal de lluvias en el sureste mexicano y Península de Yucatán

Por otro lado, se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 al noreste y norte de la República Mexicana

 

Ciudad de México, 19 de junio de 2022. – La presencia de la depresión tropical Celia, que se localiza al sur de Chiapas, sobre el suroeste del Golfo de México y la Península de Yucatán, mantendrá lluvias intensas con descargas eléctricas en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz, y fuertes en Yucatán.

Mientras que la tormenta tropical Blas continuará alejándose de costas mexicanas.

Canales de baja presión sobre el noroeste, norte, occidente y centro de la República Mexicana, también ocasionará lluvias muy fuertes en Guerrero; fuertes en Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Sinaloa y Sonora.

Además de chubascos en Aguascalientes, Baja California Sur, Coahuila, Colima Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.

Se prevé viento con rachas de hasta 70 km/h y tolvaneras en zonas de Coahuila, San Luis Potosí y Zacatecas; rachas de hasta 60 km/h y oleaje de 1 a 3 m de altura en el Golfo de Tehuantepec, y rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.

Para las primeras horas del domingo, se presentan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas del Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Asimismo, se mantendrá ambiente vespertino de muy caluroso a extremadamente caluroso en sitios del noroeste y norte de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados.

Parra consultar el pronóstico por municipio, visitar www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y www.facebook.com/conaguamx, y en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima