Continúa jornada de vacunación contra covid-19

El 1 de agosto serán inoculados las y los adolescentes de entre 12 a 17 años que aún no cuentan con la vacuna

 

A partir del próximo lunes, jóvenes de entre 12 y 17 años que aún no cuentan con la vacuna contra el covid-19, podrán inocularse con el biológico Pfizar en las diferentes sedes en los 84 municipios, dió a conocer la Delegación de los Programas para el Bienestar en Hidalgo.

En 17 municipios, los cuales se mantenían sin atención a este sector poblacional, recibirán la primera dosis de la vacuna; mientras que en los 67 restantes se completarán los esquemas de vacunación.

En Hidalgo, hay 337 mil 640 hidalguenses que de ubican en este rango de edad, para lo cual, se presenta un avance de 301 mil 389 dosis con la primera dosis, es decir, el 89 por ciento de cobertura; mientras que 173 mil 673 menores ya cuentan con el esquema completo, lo que representa el 51 por ciento de cobertura de este sector poblacional.

Lo anterior lo informó el delegado federal en la entidad, Abraham Mendoza Zenteno, quien señaló que para dar paso a esta jornada de vacunación se debe presentar su expediente de vacunación, el cual podrán descargar en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php.

Este documento debe ser llenado con los datos solicitados,  junto con los demás requisitos que se especificarán en las convocatorias por municipios, mismas que se estarán publicando en las próximas horas a través de las redes sociales de la Delegación de los Programas para el Bienestar en Hidalgo.

Los municipios que tendrán la jornada de vacunación para aplicar la primera dosis a este grupo poblacional a partir del primero de agosto son: Actopan, Calnali, Chapulhuacan, El Arenal, Francisco I. Madero, Huazalingo, Jacala de Ledezma, La Misión, Lolotla, Mixquiahuala, Molango, Pisaflores, Progreso de Obregón, San Salvador, Santiago de Anaya, Tepehuacán de Guerrero y Tlanchinol.