Conoce a Max, la perrita de la Marina que localizó a Caro Quintero

La elemento canino tiene seis años y al borde de su retiro de la SEMAR fue pieza clave para dar con el narcotraficante mexicano, quien se encontraba escondido en Choix, Sinaloa

16 de julio de 2022.- Este viernes por la tarde, a través de un comunicado, la Secretaría de Marina (SEMAR) informó que Rafael Caro Quintero, uno de los narcos más buscados en el mundo, fue localizado entre matorrales por un elemento canino de esta Institución”, el cual detallaron era Max, una perrita de seis años de edad y con vasta experiencia al interior de la Marina.

Es una hembra de raza Bloodhound y que es distinguida por su amplia habilidad en el rastreo, por lo que se especializó en la búsqueda de armas y dinero en el campo, razón por la que fue incluida en el exitoso operativo de este viernes.

Fue en el 2019 cuando la Secretaría de Marina presentó a Max junto a Green, los dos caninos Bloodhound que se incorporaron a la fuerza y que desde el principio tuvieron la misión de búsqueda y rescate en espacios abiertos, con el entrenamiento necesario para encontrar personas en situación de riesgo.

Max se incorporó a SEMAR con el objetivo de dar continuidad a los protocolos de búsqueda y salvamento de la Unidad de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR, por sus siglas en inglés) de la Fuerza Armada de México.

La perrita nació el 20 de abril de 2016 y actualmente tiene un peso de 35.5 kilos; sin embargo, de acuerdo con SEMAR tiene su retiro proyectado para el 2023, por lo que se encuentra en la recta final de su trayectoria al interior de equipo de binomios caninos.