Conmemoran Federalización de Chiapas con boleto de la Lotería Nacional

El pasado 7 de noviembre, en el Palacio Legislativo de San Lázaro se develó el billete de Lotería del Sorteo Zodiaco 1462, alusivo al citado aniversario


México.- El presidente de la Comisión de Asuntos Frontera Sur de la Cámara de Diputados, Raúl Eduardo Bonifaz Moedano informó que el sorteo de la Lotería Nacional de ayer se realizó con un billete conmemorativo por el 195 aniversario de la Federalización de Chiapas a México (1824-2019).

El diputado señaló que el pasado 7 de noviembre, en el Palacio Legislativo de San Lázaro se develó el billete de Lotería del Sorteo Zodiaco 1462, alusivo al citado aniversario.

“El acto tiene un gran significado para las chiapanecas y los chiapanecos, porque son 195 años de que este estado decidió, por voluntad propia, formar parte de la gran nación mexicana”, aseguró.

Bonifaz Moedano explicó que el estado no ha sido reconocido como se merece, a pesar de los aportes que ha hecho a nuestro país.

“La actual administración federal tiene su mirada puesta en el sur de México, especialmente en Chiapas”, dijo.

El legislador morenista expresó su confianza en que el gobierno impulse el desarrollo de esa entidad orgullosamente mexicana y pueda lograr una vida más plena para las y los chiapanecos.

“Cuando esta nación estaba fraccionada, una región con gente valiosa y brillante decidió hace 195 años formar parte de este país. No nos arrepentimos, somos orgullosamente parte de México”, enfatizó.

Asimismo, Fernando Ojeda Villagómez, subdirector de Finanzas y Sistemas de la Lotería Nacional, celebró este sorteo, pues alude a una importante región llena de zonas arqueológicas, con historia de relevantes grupos indígenas, gran diversidad climática, que le permite tener reservas de biosfera y albergar especies animales y vegetales, además de tener una población cercana a 5 millones de personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *