Senador pide a estudiantes denunciar robos e irregularidades de becas Benito Juárez

Senador Erandi Bermúdez mencionó que se tiene conocimiento de que algunos de los jóvenes afectados han sido amenazados con retirarle la beca


Cd de México.- Ante la denuncia pública del robo de becas “Benito Juárez” de aproximadamente 150 estudiantes de bachillerato en Pénjamo, Guanajuato, el senador Erandi Bermúdez hizo un llamado a las y los estudiantes de todo el país a que denuncien cualquier irregularidad en la entrega de sus becas por parte del Gobierno federal.

“Desde aquí hago un llamado a todos los jóvenes que han sido víctimas de la corrupción de este gobierno a que denuncien, en especial a los de mi estado, Guanajuato”, expresó.

En conferencia de prensa virtual, el legislador mencionó que se tiene conocimiento de que algunos de los jóvenes afectados por la estafa han sido amenazados con retirarles definitivamente la beca si denuncian los abusos de los que fueron objeto.

“No tengan miedo, hablamos de este tema con el gobierno del estado y están dispuestos a buscar una ruta para darles el apoyo si este gobierno de cuarta se atreve a retirarles la beca”, aseguró Bermúdez Méndez.

En el mismo sentido, el vicecoordinador de la bancada de Acción Nacional en la Cámara Alta recordó la mal intencionada reforma a la Ley de Instituciones de Crédito y al Código Civil Federal para permitir que menores de edad pudieran usar una cuenta bancaria sin supervisión, misma que Morena aprobó hace aproximadamente un año.

“En ese momento advertimos del peligro que representaba esta medida ya que convertía a los jóvenes en presa fácil del crimen organizado para distintos delitos como corrupción de menores o lavado de dinero. Además de que no era necesario porque con la supervisión de un adulto ellos ya podían aperturar una cuenta bancaria”, indicó.

De igual forma comentó sobre los argumentos de la bancada mayoritaria en ambas cámaras durante las discusiones.

“El principal argumento de Morena para aprobar estas reformas era que eso le permitiría a este gobierno dispersar el pago de las becas Benito Juárez para jóvenes estudiantes del nivel medio superior para evitar la corrupción”, dijo.

“¡Ya salió el peine! para eso querían que los jóvenes recibieran apoyos a nombre personal y sin supervisión, para humillarlos y aprovecharse de ellos. ¡Qué vergüenza!” reclamó.