Recibe Senado propuesta para Banxico

2
334

La Secretaría de Gobernación (Segob), envió la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador donde se perfila a Victoria Rodríguez Ceja, como gobernadora del Banco de México.

Ciudad de México.– La tarde de hoy el Senado de la República recibió la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador que perfila a Victoria Rodríguez Ceja como gobernadora del Banco de México (Banxico).

El oficio fue remitido por la Secretaría de Gobernación y fue turnado a la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado para su revisión y discusión.

El senador Ricardo Monreal, líder de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en el Senado Mexicano, adelantó que convocará a reuniones con la Comisión de Hacienda para agilizar el análisis del perfil de Victoria Rodríguez.

Explicó que eso permitiría agilizar el nombramiento pues llamarían pronto a Rodríguez, para que comparezca y así darle para adelante al nombramiento que el presidente de la República les envíe para integrar la Junta del Banco de México.

Tal y como ya lo había adelantado hace unos días, lo que se pretende es evite cualquier zozobra, incertidumbre o nerviosismo en la economía y en los mercados internacionales, señaló el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal.

A través de sus redes sociales, el senador zacatecano sostuvo que, tras la llegada del nombramiento de Victoria Rodríguez, iniciarían el procedimiento parlamentario de ratificación con responsabilidad económica y financiera.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí