PRI exhorta a Hacienda a liberar recursos para apoyo a Tula

0
239
Nuvia Mayorga Senado

La senadora indicó que son necesarios 25 días para definir cuáles municipios necesitan la reconstrucción.

Pachuca de Soto, Hgo.- Nuvia Mayorga Delgado, senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), demandó a la Secretaría de Hacienda recursos extraordinarios para el estado de Hidalgo, tras la declaratoria de emergencia y la puesta en marcha del Plan DNIII en el municipio de Tula, donde se necesita ayuda para la reconstrucción de las regiones afectadas.

La senadora indicó que son necesarios 25 días para definir cuáles municipios necesitan la reconstrucción, aunque mencionó que es un proceso lento, remarcó que ya se presentaron enfermedades gastrointestinales y en la piel debido a la contaminación que dejó el agua estancada.

“Queremos hacer un exhorto y un llamado muy urgente a lo que está sucediendo en Tula, que llegaron las aguas negras, y que el centro, lo que es la cabecera de Tula, Hidalgo, ha llegado el agua hasta tres metros de altura”, indicó la senadora.

De hecho los pobladores de Tula aún limpian el lodo de calles, casas, comercios y escuelas ahora con la amenaza de posibles casos de cólera, como lo informó la secretaría de salud de Hidalgo.

Al final, Mayorga precisó que si bien ya no hay presupuesto del Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden), recae en la Secretaría de Hacienda hacer uso de recursos extraordinarios para ayudar a las familias damnificadas que necesitan apoyo con urgencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí