Ante reclamos de Oposición en Senado, el Secretario de Salud, Jorge Alcocer, rechazó que exista desabasto de medicamentos para el cáncer


México.- Durante su comparecencia por el Segundo Informe de Gobierno en el Pleno del Senado, Jorge Alcocer, secretario de Salud, rechazó que en la actualidad exista desabasto de medicamentos para el cáncer y los garantizó para lo que resta del año.

Durante su comparecencia del funcionario ante el Pleno, la senadora del PRI, Silvana Beltrones, criticó el actuar de la dependencia ante las demandas de padres y madres.

“¿Cuántos amparos más necesita usted para atender a niños con cáncer?”, cuestionó la senadora.

El senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, lamentó que ante la tragedia de los menores con cáncer, el Insabi esté más preocupado en comprar cachitos para la rifa del avión presidencial.

Dijo que si bien hay un litigio con las farmacéuticas debido a que abusaron, éste no puede tener como consecuencia la muerte de niños con cáncer.

Por su parte el senador de Acción Nacional Julen Rementería del Puerto destacó que el personal médico necesita apoyos y recursos; mientras el Gobierno y su mayoría legislativa pretenden eliminar fideicomisos que afectarán los recursos relacionados con este sector, y atentan contra la vida del personal que se encuentra en la primera línea de batalla.

“Lo que está sucediendo, la verdad es que hoy pretenden por parte del Gobierno federal meterle mano incluso a fondos que tienen que ver con salud. Los aplausos no salvan la vida de los médicos y el personal de salud que atiende el Covid-19, lo que necesitan son apoyos”, destacó el senador.