Asegura Monreal que no será “chivo expiatorio” de nadie

0
364
ricardo-monreal

El líder de MORENA en el Senado de la República, sostuvo que la dirigencia nacional del partido fue ratificada por la bancada de su partido en el Congreso

Cdmx. – El líder de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en el Senado de la RepúblicaRicardo Monreal, dijo que no se sumará al linchamiento político ni será el “chivo expiatorio” de nadie puesto que cada quién tendrá que asumir su responsabilidad respecto a los resultados electorales del 6 de junio.

Monreal, sostuvo hoy una reunión con el grupo parlamentario de MORENA en la Cámara de Senadores en la que valoraron los resultados de los comicios y discutieron la agenda legislativa, así como los temas pendientes antes de que concluya la actual legislatura en San Lázaro.

En conferencia de prensa posterior, apuntó que en una autocrática MORENA necesita una sacudida, y se deben revisar las estrategias, sus procedimientos de selección de candidatos, así como la cercanía con los electores.

El zacatecano, aprovechó para desmarcarse de las versiones que sugieren que pudo haber tenido alguna responsabilidad en la derrota de MORENA en la Ciudad de México.

Precisamente durante la reunión, la bancada morenista ratificó a su dirigencia nacional y pidieron una reunión con el líder nacional Mario Delgado, a fin de cerrar filas en torno al partido.

Cabe destacar que, durante la mañana de este lunes en una entrevista radiofónica, Ricardo Monreal, no se descartó para buscar la candidatura presidencial en 2024, donde ya suenan la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard

Aunque -aclaró- que todavía no es tiempo de pensar en la sucesión presidencial y que quien quiera hacerlo y se pronuncie, sería un suicidio político sabiendo la fuerza y la legitimidad del presidente Andrés Manuel. 

Dijo que actuar por la libre, no sólo es suicida, sino que es un “ambicioso vulgar” y la propia dinámica política lo triturará. “Yo no estoy dispuesto a hacer eso, no actúo con mezquindad ni actúo con aceleración”.

Eso mismo repitió ante reporteros de la fuente en el Senado.

“No actuaré de manera precipitada, ni ventajosa o mezquina, para mí falta bastante tiempo”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí