Senado ratifica a Roberto Salcedo como nuevo titular de SFP

0
314
Salcedo SFP

Los partidos de Morena, PRI, PVEM, MC y PRD respaldaron la postulación de Roberto Salcedo; el PAN estuvo en contra

Ciudad de México.- Luego de que se votara con 97 a favor y 14 sufragios en contra, el pleno del Senado ratificó el nombramiento de Roberto Salcedo Aquino como nuevo titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), por lo que rindió protesta al nuevo cargo.

Fue durante la sesión extraordinaria que las bancadas de Morena, PRI, PVEM, Movimiento Ciudadano y PRD respaldaron la postulación hecha por el mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO), no obstante, el PAN votó en contra.

“Parece que la opacidad es la norma en la fiscalización en el ejercicio de presupuestos multimillonarios para los megaproyectos de infraestructura. Tampoco, hay registro de acciones contundentes en el desmantelamiento de redes de corrupción o de recuperación de recursos. Grave también es la parcialidad en la investigación de las denuncias de posibles actos de corrupción. Ausencia de resultados en las investigaciones de familiares o amigos de servidores públicos, incluidos parientes del titular del Ejecutivo. Total, el combate a la corrupción de este gobierno es sólo un discurso. Están reprobados”, señaló la senadora panista Xóchitl Gálvez, refiriendo que no hay resultados en investigaciones de familiares y amigos de algunos servidores públicos, incluyendo a parientes del presidente López Obrador.

Roberto Salcedo es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Se desempeñó como subsecretario de Fiscalización y Combate a la Corrupción de diciembre de 2018 a junio de 2021.

Fue auditor especial de Desempeño de la Auditoría Superior de la Federación (2000-2018); subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (1998-2000); director de Planeación, Promoción y Asistencia Técnica de Banobras (1995-1998); Oficial Mayor de la Secretaría de Relaciones Exteriores (1993 a 1994); Oficial Mayor del Departamento del Distrito Federal (1988-1993). Oficial Mayor de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (1987-1988); delegado regional de la Secretaría de Programación y Presupuesto en el estado de Tabasco (1983-1987) y director de Producción de la Comisión Nacional de los Libros de Texto Gratuitos (1980-1982).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí