Proponen fortalecer sanciones a quien cometa delitos en unidades comerciales

La diputada Claudia Luna propuso una modificación al Código Penal para proteger la seguridad de las personas que trabajen en un negocio.

Con el objetivo de proteger la integridad y seguridad de las personas que se encuentran dentro de un negocio, sean empleados, propietarios o clientes, a la vez de garantizar la protección económica en estos establecimientos, la diputada Claudia Luna del PAN propuso modificaciones al Código Penal Estatal.

“Tenemos la certeza de que con esta medida la tasa de incidencias disminuirá considerablemente, favoreciendo el libre y correcto ejercicio de los derechos interrelacionados con la seguridad”, afirmó en tribuna Luna Islas.

Mencionó que del estudio de Derecho Comparado se destaca que en Aguascalientes y Baja California ya lo tienen contemplado como robo calificado cuando se cometa en un local comercial abierto, establecimiento o negocio, encontramos también, que en Puebla este acto se considera una gravante y por último en los Estados de Querétaro, Quintana Roo y Estado de México se tiene previsto una pena de 1 a 5 años de prisión, de 6 a 18 años de prisión y de 5 a 10 años de prisión, respectivamente.

Agregó que, este problema se incrementa de forma exponencial y rápida, privando a muchas personas del pleno ejercicio de sus derechos, siendo una violación flagrante a estos. Conscientes estamos de la situación económica que estamos atravesando, pero eso no es una justificación para la comisión de actos ilícitos

“En Acción Nacional velaremos por el respeto y adecuada práctica de los derechos de cada uno los hidalguenses, es por eso que esta iniciativa tiene como finalidad de sancionar de forma más severa el robo en contra o dentro negocios de comercio, fomentando con esto el respeto a la seguridad y al correcto ejercicio de los derechos interdependientes a este”, afirmó.