Piden diputados máxima difusión sobre Covid-19 

La 64 legislatura abordó distintos temas relacionados a la salud de la población, por lo que pidieron emprender una campaña de medios para que se hable del agente causal, del periodo de incubación y de los cuidados hacia el paciente, así como su reincorporación a las actividades diarias; también abogaron por el abasto de medicamentos para niños con cáncer y por el esquema básico de vacunación de los niños.

Pachuca, Hgo.- Integrantes de la 64 legislatura local exhortaron a la Secretaría de Salud del Estado de Hidalgo para que, en el ámbito de sus atribuciones y competencias genere, implemente y difunda a través de una campaña de medios dirigida a la población en general, toda la información relativa a la caracterización del COVID-19 y su agente causal con énfasis en los periodos de incubación, contagio y condiciones de recuperación de los pacientes para una apropiada reincorporación a las actividades laborales y sociales.

Lo anterior, con la finalidad de que al momento de recuperarse puedan reintegrarse sin ser sujetos de prejuicios o actitudes de rechazo sin fundamentos científicos.

En Hidalgo, se tienen actualmente 44 mil 380 casos de Covid-19, 7 mil 600 sospechosos y 6 mil 321 defunciones y de acuerdo con la Secretaría de Salud, Hidalgo, vive ya una tercera ola cuya variante Delta se ha tornado en un problema por sus altos índices de contagio, de ahí el planteamiento de los diputados locales salientes.

Por otra parte, los diputados exhortaron al titular del Poder Ejecutivo Federal, para que, a través de las y los responsables de la Secretaría de Salud Federal, del Instituto Mexicano del Seguro Social y del Instituto de Seguridad (IMSS) y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y sus homólogos en el Estado de Hidalgo, realicen las acciones necesarias con el fin de garantizar el abasto de medicamentos a quienes padecen cáncer infantil.

También las y los legisladores, exhortaron al titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, para que, en el ámbito de sus atribuciones y competencias, realice las gestiones presupuestales necesarias que permita la inclusión nuevamente de la vacuna contra varicela en el esquema de inmunización en población infantil.

Ello, como parte de una intervención preventiva oportuna. Además, para que, en el ámbito de sus atribuciones y competencias realice las gestiones necesarias para incluir la vacuna correspondiente contra la Hepatitis A, como medida de prevención y protección a la población, derivado de la alta incidencia actual de esta enfermedad en nuestro país.