Pide Viggiano garantizar presupuesto para programas a favor de mujeres

0
264

‘No le faltamos el respeto a nadie si alzamos la voz para exigir nuestros derechos, porque hoy es tiempo de las mujeres’, señaló la diputada federal de Huichapan.

Huichapan, Hgo.- La diputada federal Carolina Viggiano Austria, dijo que trabajará a favor de un mejor presupuesto que permita restituir los programas sociales destinados a las mujeres y hacerles frente a las contingencias climáticas.

En un encuentro con mujeres de Huichapan, Viggiano recriminó que, tras los recortes a los programas sociales, se incrementó el índice de pobreza en la entidad; ello porque sin recursos para dar mantenimiento a la infraestructura se ha ido deteriorando el entorno carretero, las viviendas, escuelas y diversos espacios públicos.

En la reunión, Carolina Viggiano Austria pidió a las mujeres alzar la voz y exigir sus derechos.

“No le faltamos el respeto a nadie si alzamos la voz para exigir nuestros derechos, porque hoy es tiempo de las mujeres”, enfatizó.

Y es que, tras los recortes presupuestales, también se vieron afectados los programas para atender a indígenas, a la agricultura y especialmente, los recursos destinados a garantizar el libre desarrollo de las mujeres a través de Prospera, estancias infantiles o los refugios para mujeres víctimas de violencia.

Viggiano Austria recordó que a Hidalgo le recortaron más de 2 mil millones de pesos para este año y, pese a que se le aprobó un presupuesto suficiente, la cifra de pobreza se incrementó en más de 4.5 millones de personas.

Durante la reunión, la diputada mencionó la importancia de trabajar desde el Legislativo para lograr un mejor presupuesto que le permita al gobernador Omar Fayad dar respuesta oportuna a las demandas de los hidalguenses.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí