El legislador de Movimiento Ciudadano se suma a la lista de por lo menos 20 senadores que solicitarán licencia para contender por una gubernatura en 2021


México.- El Pleno del Senado otorgó licencia por tiempo indefinido al legislador de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, quien busca contender como precandidato de su partido a la gubernatura de Nuevo León.

La secretaria de la Mesa Directiva, Margarita Valdez, dio lectura a la solicitud del Senado, la cual se puso a consideración del Pleno. La presidencia en funciones, Imelda Castro, informó la decisión de los legisladores.

“Iré en una contienda interna sin alianzas, donde no solo se va a definir el candidato por los militantes y simpatizantes. Estoy seguro que quien salga triunfador posiblemente será el gobernador de Nuevo León. Será una elección que tendrá los reflectores encima, como hoy ya los tiene por los personajes que van a contender”, sostuvo el senador con licencia.

Sobre la interna que arranca en los próximos días, adelantó que jugará limpio y por lo tanto descartó guerra sucia frente al también aspirante Luis Donaldo Colosio Riojas.

“Y lo subrayo, voy a jugar derecho, no habrá guerra sucia y voy a respetar el proceso interno que marca la ley, podemos tener diferencias y habrá debates por supuesto, pero nunca voy a hablar mal y menos insultar a mi amigo, a mi compadre Luis Donaldo Colosio”, afirmó.