El senador priista señaló que esta propuesta, además de consolidar la democratización de sus órganos de gobierno, busca contribuir a que México obtenga mejores resultados deportivos


México.- El senador Eruviel Ávila Villegas presentó una iniciativa para que los órganos de gobierno de las Asociaciones Deportivas Nacionales tengan una duración máxima de cuatro años en sus mandatos, con posibilidad de reelegirse una sola vez, dos ciclos olímpicos.

“No solo se logrará la renovación periódica de los órganos de gobierno, sino la incorporación de distintas visiones, nuevas formas de trabajo y relevos generacionales que imprimirán en sus funciones los nuevos avances en las distintas técnicas deportivas”, aseguró.

El senador priista señaló que esta propuesta de reformar la Ley General de Cultura Física y Deporte, además de consolidar la democratización de sus órganos de gobierno, a través de su renovación periódica, busca contribuir a que México obtenga mejores resultados deportivos.

“De esta forma, y mediante la actualización constante, nuestro país podrá obtener mucho mejores resultados en las competencias en las que sea participe”, dijo.

Ávila Villegas, explicó que en Juegos Olímpicos, torneos y campeonatos que se celebran en todo el mundo, el país ha obtenido medallas y trofeos, en clavados, halterofilia, atletismo, taekwondo, boxeo, y futbol, entre otros.

«En este sinnúmero de victorias que a todos nos enorgullecen, las Asociaciones Deportivas Nacionales han sido clave, como lo son en el desarrollo del deporte mexicano, pues en ellas los atletas encuentran un soporte que les permite alcanzar el máximo de su rendimiento físico y elevar su nivel competitivo», enfatizó.

La iniciativa del senador priista fue turnada a las Comisiones Unidas de Juventud y Deporte, y de Estudios Legislativos, para su estudio y dictamen.