Mancera, señaló que los precios de estos productos falsificados oscilan entre los 500 y 600 pesos


México.- El senador Miguel Ángel Mancera advirtió que en plataformas de internet y redes sociales se venden pruebas falsas para detectar Covid-19, por lo que pidió a la población no dejarse engañar y acudir a las instituciones de salud o laboratorios bien establecidos, en caso que de que requieran un test sobre coronavirus.  

“Medios de comunicación denunciaron que los falsificadores han llegado al extremo de colocar laboratorios itinerantes que ofrecen resultados en minutos, pero que no son confiables”, aseguró.  

En un mensaje que publicó en sus redes, Mancera, señaló que los precios de estos productos falsificados oscilan entre los 500 y 600 pesos, pero las personas se tienen que aplicar la prueba rápida de manera directa, sin intervención de especialistas.

“La recomendación aquí es clara, acude solamente a laboratorios bien establecidos, a laboratorios de confianza y por supuesto a las áreas de salud que recomiende el gobierno de tu localidad. No acudas a estos negocios, porque gran parte de ellos son fraudulentos”, dijo.

El coordinador parlamentario del PRD refirió información en la que se destaca que ante la emergencia sanitaria generada por el Covid-19, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios publicó una lista de pruebas serológicas autorizadas.  

Agregó que estos productos no se venden al público en general, solo a laboratorios y nadie debe aplicarlos de forma personal, pues corre el riesgo de obtener un resultado falso.