Diputados recordaron a los periodistas Juan Arvizu Arrioja, Fernando Mora, Juan Hernández, fallecidos durante la pandemia de Covid-19


México.- En la sesión semipresencial de este miércoles, la Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio en memoria de los reporteros Juan Arvizu Arrioja, Fernando Mora, Juan Hernández, y de las y los periodistas e informadores que han fallecido por la pandemia.

La presidenta de la Mesa Directiva, diputada Dulce María Sauri Riancho dijo: “Honorable Asamblea, el día de ayer falleció el gran reportero Juan Arvizu Arrioja, uno de los más importantes cronistas parlamentarios en la historia del Congreso mexicano.

Cubrió a lo largo de muchos años de trayectoria, ‘las fuentes’ de las cámaras de Diputados y de Senadores, contribuyendo a escribir su historia y a registrar el devenir cotidiano de la política camaral y el trabajo parlamentario de legisladoras y legisladores.

Su pérdida se suma a la de otros compañeros y compañeras reporteros e informadores que han fallecido recientemente, dejando ausencias que duelen y que lamentamos profundamente en el periodismo libre y en la crónica legislativa.

«En memoria de Juan Arvizu, Fernando Mora, Juan Hernández y de las y los compañeros reporteros, periodistas e informadores que han fallecido por la pandemia, les solicito que guardemos respetuosamente un minuto de silencio en su memoria”, expresó.

Desde su curul, la coordinadora del PRD, diputada Verónica Juárez Piña, mencionó que hoy se honra al periodista Juan Arvizu Arrioja quien colaboró por más de 30 años de manera ininterrumpida en el diario El Universal; fue distinguido por el Premio Nacional de Periodismo, como maestro de periodistas y cronista parlamentario por más de una década.

Precisó que durante su trayectoria periodística cubrió varias “fuentes”, entre ellas la de la Presidencia de la República, del Senado de la República y destacadamente esta Cámara de Diputados.

“Integrante de la vieja escuela del periodismo forjó a muchas y muchos periodistas que hoy destacan en sus respectivos medios; de pluma fina y gestos amables narró con pericia y de forma magistral la historia inmediata de nuestro país”, recordó.