Sesión Instructora avala desafuero de Mauricio Toledo

0
324

Luego de que se avalara el desafuero de Mauricio Toledo, el presidente de la sesión, el morenista Pablo Gómez, envió la solicitud a la Mesa Directiva para convocar a periodo extraordinario en el pleno

Ciudad de México.- Con tres votos a favor y uno en contra, la Sesión Instructora de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen para desaforar a legislador petista Mauricio Toledo, luego de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México le imputara el delito de enriquecimiento ilícito.

Fueron los diputados de Morena Pablo Gómez y Martha Patricia Ramírez, así como la priista Claudia Pastor quienes votaron a favor de este dictamen, el sufragio en contra fue de la petista Mary Carmen Bernal.

El caso será votado en el Jurado de Procedencia el viernes 16 de julio en el periodo extraordinario. De acuerdo con lo dicho en la sesión de este domingo, el diputado del PT consignó en sus declaraciones patrimoniales de 2012 a 2018 ingresos de 9.4 millones de pesos, “situación que no corresponde con la realidad de los ingresos netos percibidos en ese lapso y que ascienden a un monto mayor a los 20.8 millones, lo que representa una discrepancia que excede los 11.4 millones en tal periodo”.

“Los medios de prueba contenidos en el expediente crean la convicción de que existen elementos suficientes para considerar procedente la solicitud de declaración de procedencia que ha efectuado la fiscalía local en su escrito inicial de fecha 25 de enero del año en curso”, externan.