La limitación de la deducibilidad no aplica para personas morales

1
5412
buenrostro

Raquel Buenrostro, hace precisiones sobre la polémica suscitada en las discusiones en lo general sobre Miscelánea fiscal 2022.

 

Ciudad de México.- Ante la polémica de limitar la deducibilidad de impuestos sobre las donaciones, generada durante los trabajos de la aprobación de Miscelánea fiscal 2022, en la Cámara de Diputados, la jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT) precisa que solo aplica para las personas física, no para las personas morales.

Y califica de ‘mito’ que se estén inhibiendo las grandes donaciones. “No, las grandes donaciones son las de las personas morales y ahí no hay límites; entonces, las personas morales siguen deduciendo igual”

Y es que, en las discusiones en lo general sobre la Miscelánea, en el tema de las deducciones, el pasado lunes durante los trabajos legislativos, los diputados de oposición cuestionaron los cambios a la Ley del Impuesto sobre la Renta (ISR), pues advirtieron que se verán afectadas las acciones de las Organizaciones Civiles, como la Cruz Roja, la que dejaría de percibir alrededor de 8 mil millones de pesos.

Así mismo alertaron que las nuevas disposiciones de deducibilidad del ISR, afectan a dos millones de mexicanos de 9 mil organizaciones de la sociedad civil que cubren lo que el gobierno no puede, como atender a niños con cáncer y mujeres maltratadas, personas con SIDA, entre otros.

Raquel Buen Rostro, señaló que no está de acuerdo con la devolución de impuestos, “¿Cómo se le va a devolver impuesto a una gran empresa bajo el supuesto de que ellos van a invertir en beneficio de la gente, en obras sociales, en filantropía, en fomento a la cultura? No, ésa no es la función de las empresas, la función de la empresa básica es invertir, producir, crear empleos y pagar sus contribuciones”, recalcó.

1 COMENTARIO

  1. Heya i am for the primary time here. I found this board and I
    in finding It really useful & it helped me out much.
    I hope to present one thing back and aid others like you aided me.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí