Buscan en Cámara de Diputados modificar Ley General de Educación

0
263

De acuerdo con la iniciativa que presentó la diputada Janet Murillo, lo que se pretende es que las autoridades fomenten la conclusión oportuna de los estudios de educación superior a través de apoyos económicos para la titulación a quienes hayan cumplido con los requisitos académicos y administrativos pues por falta de recursos muchos de estos trámites quedan inconclusos.

Cdmx.-A través de una iniciativa la diputada panista Janet Melanie Murillo Chávez, impulsa una serie de reformas a la Ley General de Educación, para que las autoridades educativas establezcan políticas que fomentar la conclusión oportuna de sus estudios a los alumnos inscritos en educación superior.

Con la reforma al artículo 47 de dicha ley se plantea incluir apoyos económicos para la titulación de las personas que hayan cumplido con los requisitos académicos y administrativos establecidos por las instituciones de educación superior.

Murillo Chávez, explicó que la conclusión de una carrera universitaria es, sin duda, uno de los esfuerzos más reconocidos para nuestros jóvenes por lo que es indispensable que el Estado los respalde hasta la culminación de esta área profesional que será altamente redituable en un futuro.

Destacó que la mayor dificultad para lograr una titulación y una cédula son las complicaciones económicas, ya que en su mayoría dejan inconcluso este trámite por los costos excesivos que en distintas escuelas se llegan a manejar.

Por ello, la importancia de la iniciativa, la cual fue remitida a la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados ya que se busca respaldar a todas y todos los jóvenes mexicanos, a fin de garantizar que concluyan satisfactoriamente la educación media superior, así como apoyar la economía de las familias con mayores oportunidades al contar con un título y cédula profesional.

La legisladora Murillo refirió que la educación en México, como lo dicta la Constitución Política en su artículo 3ero., debe ser garantizada para todas y todos, además de ser gratuita e inclusiva a fin de contribuir para tener una sociedad más justa y económicamente más activa, con ciudadanos responsables que aporten beneficios al país.